Sensolab. Análisis Sensorial

C/Estafeta 60-62,
planta 2, oficina 2

31001 Pamplona


Tm. 638 55 36 39
@ sensolab@sensolab.net

sensolab-1.jpg
¿Qué es el análisis sensorial?

El Análisis sensorial es el examen normalizado de las propiedades organolépticas de un producto. Es decir, es el análisis con técnicas estandarizadas de los atributos que son perceptibles por los órganos de los sentidos. Y nos permite evaluar una muestra dentro de un contexto real de consumo.

El análisis sensorial se aplica principalmente en productos alimentarios, pero también es de gran utilidad en otro tipo de productos como son los de perfumería, higiene, droguería...

Al evaluar distintas muestras o productos mediante el análisis sensorial, las estamos describiendo, comparando y estableciendo preferencia entre ellos.
El instrumento fundamental en el Análisis Sensorial son las personas: En función de los resultados que queramos obtener, la prueba sensorial será realizada, básicamente, por tres tipos de jueces: el experto, el catador y el juez no iniciado o consumidor.

Según el tipo de servicios, las instalaciones a utilizar serán diferentes: sala de catas con cabinas individuales, sala para dinámicas de grupo (Focus Group), el propio domicilio del consumidor (Home Test), aulas de formación.

 

 
QUIÉNES SOMOS
ANÁLISIS SENSORIAL
CLIENTES
SERVICIOS
RECURSOS
CATA CON NOSOTROS
CONTACTO
ENLACES DE INTERÉS